20.11.11

¡Un videíto lindo!


 Mientras nuestro humilde fanzine está entrando en los talleres de nuestro maestro fotocopiador, a los fines de amenizar la espera, les dejamos este video.

7 comentarios:

Flea, de los red hot dijo...

Ay, ella...

Nene, la papa es poner a un punga que haga rap encima del bajo, ¿o te creés que yo sólo haciendo slap iba a llegar a algún lado? Ahí te aplauden porque son todos bajistas frustrados, pero si te vas a un país como la república argelina, vas a ver a todos los grones cantando "Tirame bien, tirame un faso" al son de espásticos movimientos de cavernoides con paleolítica epilepsia. ¿Te pensás que saben lo que es un bajo? Já já. Mejor no vayas nunca para el conurbano que te van a correr por gato.

choropeitor dijo...

¡Buenas! ¿Cómo va?
Re lindo el video, pero:

Yo leí una nota a un negro gordo que era re poronga del contrabajo, Charles Mingus, y bueno, él decía que todo eso de tocar rápido es todo tocuén, que eso se le puede enseñar a un mono. Que como el bajo eléctrico no se puede tocar con arco entonces no sirve, pero que era fácil de transportar en los aviones y tal era su única ventaja. Me pareció una linda nota. El pobre tenía una enfermedad incurable y se cagó espichando, quizá poco después de la nota esa y yo pensé "Esto nos va a pasar a todos". Creo que tenía una mina linda, el tipo. No como Yoko Ono (¡Oh, no!)
Y bueno, nada, yo al citar esa revista, se me pega algo del negro grosso ¿o no? Yo no toco el bajo pero quedo como un master, porque al tipo este del video, que es irreprochable, le tiro abajo el instrumento con unas frases que denotan erudición y le hago la gran Lucas Fulgi, esa de hacerse el grosso sin aportar nada de nada de nada de nada. Y bueno, ahora me voy a comentar más cosas, me gusta hacerme el banana, ¡me siento realizado espiritualmente con mi esencia profunda de pelotudo sin talento para nada!
¡Saludos!

Ingüi Mástil dijo...

La posta en verdad es el air bass. Tiene toda la onda, sino preguntenlén (sic) a mi amigo el Villa.
Es la única forma de que algo relativo a ese instrumento emane alguna onda, además de las sonoras que más expande el amplificador.
Me cago en los bajistas, no los tendría en mi banda si no fuera para que la gente no se aburra tanto de mí.

Roger Waters dijo...

Sí, posta que es un instrumento de mierda. Por suerte, en mis años en Floyd, en los discos de estudio lo tocaba el gordo Gilmour. Una vez, en un tema, hasta tocó un bajo sin trastes, ¿cómo se toca eso, hermano? ¡Cualquiera!
Me acuerdo cuando con Syd formamos la banda y él tenía un bajo y yo no quería una banda con dos bajos, si con uno basta y sobra. Le di unos ácidos lisérgicos y lo convencí para que aprenda guitarra en los recreos con el gordo Gilmour. El gordo Gilmour me decía que no era muy bueno Syd, pero se le ocurrían muchas letras. Al pobre gordo Gilmour no se le cae una idea, a la hora de hacer letras. Yo la chamuyo, viste, escribo boludeces, porque el bajo no me exige demasiado, ¡la gente ni lo escucha! Syd Vicius ganó encuestas como el mejor bajista de los 70's, y tocaba con el bajo apagado el guachín. De hecho, en las bandas, el bajista suele ser un pomo que le pide porfi a la banda subir al escenario. La guita se la reparten el cantante, el guitarrista y el batero. Al bajista no le dan nada. A menos que haga letras, como yo. Así la junté con pala. Me compré una isla con Shakira, así me hace shake shake en el sogán. Pero eso nada tiene que ver con el bajo, eso es todo tocuén.

Lucas Fulgi dijo...

Pero fijarse sólo en el sustrato material de la música, en las ondas sonoras, sus vibraciones, es incompleto. Debemos atender al ESTILO y al CONCEPTO. La música enmarcada en lo conceptual, por ejemplo, es más artística, si bien todo es arte y la obra abierta está abierta porque nadie la cierra. Pero una vez en una vernisagge le cerré el orto al que exponía, porque yo sabía más anécdotas de Duchamp. Hasta conté un chiste de Mark Rothko y se rieron todos. Una mina me preguntó "¿Y qué opinás del arte de Damien Hirst?" y se apareció un pibe desgarbado y me dijo que yo podía opinar sobre lo que quiera, pero si comparaba al arte con Damien Hirst yo era un mediocre. Todo terminó en un remolino de violencia, como Taz, sí, Taz, el demonio de Tazmania, fundador de los tazos, que venían en las papitas, mi primer acercamiento al arte popular, que ya me aceitaba para futuras intervenciones con tazos, tazas y trozos.
Pero para hacerla corta, la música no importa, si hacés un CONCEPTO, las letras tampoco importan.
Básicamente, hay que saber robar.

Antes el arte se emparentaba con el dominio técnico, o con algo que vos lo veías y no te dejaba indiferente al corazón. Pero ahora pasa por el ingenio, por hacer alguna boludez ante la cual la gente culta piense "¡Mirá esta boludéz! Si se me ocurría a mí también la hacía guita!", bueno, pensar eso y compararla con Duchamp en una revistita cultural.

Yo toco una pandereta, pero bajo un CONCEPTO sobre la imposibilidad rítmica que se relaciona con los recurrentes golpes de Estado. Gané un balde de plastilina, unos crayones y un set de cartulinas de Art Atack, en un concurso de arte infantil. Ahora voy por más.

Luis Majul dijo...

Con el de abajo, se coje.
Pero con el bajo ¿Se coje?

El Pelao dijo...

Lo que importa es el "concecto" (sic).