21.12.11

¡Le Chien Avec Me Harté!

 Mientras terminamos de leer y disfrutar los fanzines y revistas adquiridas el pasado sábado en el “Festival Increíble”, les contamos una divertida anécdota.

 Al aprestarnos a abrochar los 30 juegos encargados en una desconocida librería de un ignoto barrio porteño, (y los otros 70 —gentileza del Chiche—) acaeció un suceso sin parangón. Entre varios kilos de papel y tinta se coló, directo de la fotocopiadora, un ejemplar de “Me Harté N°1”, del afamado y carismático autor rosarino Iván Riskin


 La explicación la desconocemos, pero nos encanta atribuirla a un fenómeno paranormal del que un perro pentápedo internáutico toma parte.



 “¡Grata sorpresa!”, nos dijimos mientras degustábamos un exquisito chocolate de forma triangular, elaborado por una empresa multinacional que despide a sus trabajadores  (mientras el Estado los despide de la ruta, de no muy buenos modos) con la que la producción de “Le Chien Avec Pulover” inició tratativas para la pauta del siguiente número[1].

 “Me Harté N°1”, no está exenta de publicidades: “Terma” financió al menos una de  las historias. Esto convierte a “Me Harté N°1” en una publicación respetable.
 Los responsables de “Le Chien Avec Pulover” lograron superar —de momento— la tentación de abrochar el ejemplar de “Me Harté N°1” 



 Ante los repetidos reclamos del “Me Harté N°1” de regresar a su Rosario natal, alegando “desarraigo”, el staff de “Le Chien Avec Pulover” confeccionó una elaborada nota de rescate, con la finalidad de sobornar a su autor y, de paso, solventar los gastos editoriales del primer número. La carta resultó fallida debido a las incapacidades compositivas de los autores (digamos que no le entraron las letritas en la hoja) por lo que desistieron de tal cuestión.



 Lista de Fanzines y Revistas adquiridas en el “Festival Increíble”:

· Comux # 4. AAVV
· BRR ZIP N°1. Abcdefgerm.
· Festival Increíble; historietas, fanzines y afines.
· Juancito y el Lobo x ¡Venga a dibujar! 
· Me Cago en Dios x ¡Venga a dibujar!
· ? x ¡Venga a dibujar!
· Deformer N° 1. MANCINI Pedro
· Revista Ex Abrupto N° 2. AAVV
· La Mora del Desierto. COHEN - FISZMAN
· Embrollo. ZAISER Otto
· La Monogamia del Sr. Rispo (x2). PARÉS Diego
· Cábula! N°3 —Regalo del grosso de Ernán Ciriani— AAVV
· 5 para el Escolaso. BERLIAC.
· Soledad. FULGI Lucas - MURÚA Jo.
· Chiken Wing vol. 2 #1 "Sins of youth". VIGLINO Franco.

 [1] De llegar las negociaciones a buen puerto, el N° 2 de  “Le Chien Avec Toblerone”, contará con hermosas publicidades para el deleite del público, siempre dispuesto a consumir con fruición los imprescindibles anuncios de empresas trasnacionales que atavían a las más prestigiosas publicaciones.

6 comentarios:

Zacatillo dijo...

Bueno, desde aquí yo también quiero agradecer a Ernán Ciriani la gentileza por el desinteresado obsequio del #3 de Cábula!

Y veremos si ahora que se halla en posesión del staff de Le chien una copia del fanzine del amigo Riskin podemos ser más seguidores que los seguidores de los iconitos al lado de las entradas de su blog.

El Pentápedo dijo...

Che, loco, no me va que me acusen gratuitamente de cualquier casualidad en sus vidas, ya sea recibir un ejemplar de una publicación de un afamado y carismático autor, como sea haber terminado siendo sodomizados por un can luego de un happenning en Constitución (dicho sea de paso, a cualquiera le puede pasar, menos a mí, claro).

Iván Riskin? dijo...

leiste mi fanzine? a mi abuela le gusto, aunque dudo que haya leido algunas cosas
ah
te puse en los enlaces de mi blog al costado, yo antes habia puesto algunos blogs tuyos, que luego borraste
hasta luego

Zacatillo dijo...

Lo leímos, nosotros las sombras implicadas en Le chien avec pulóver. Somos más de uno. Nuestro nombre es Legión, porque somos muchos (For we are many) (más no maní)

Aunque puedo decir que los blogs que se resistían a ser agregados a la lista de enlaces eran los míos. Klausen también me agregó, pero su enlace a mi blog quedó anacrónico. No sólo de mentiritas vive mi blog, sino de infamias, intrigas, calumnias y secretitos. Intenta transitar el camino de las sombras, rehuir de una pose para posar de otra forma, intenta huir de todo el que piensa que el arte es algo que dicen las galerías, los salones y Lucas Fulgi. Creo que hay gente que cobra por su "arte" pero también hay gente que paga por su arte: con hambre, soledad, incomprensión y con su salud, como Witold Gombrowicz. No leí nada suyo, claro. Pero una de sus golfas dijo eso en una entrevista y yo me dije "Uh, esto re va para poner en un comentario en el blog, pues denota erudición y yo mucho de eso no tengo".
En fin, todo para decir que soporto bien que la gente me odie, pero que no resisto el amor de la gente ni tener muchos "seguidores". Si alguien más aparte de NN, Klausen, Choropowicz y vos me sigue, lo bloqueo. No puede ser esto. No debiera ser fácil seguir a alguien que pretende ser esquivo. Me mata la timidéz. No es fácil ser tan innecesariamente inoperante, pero era el rol que alguien debía desempeñar, aparentemente estaba empeñado y yo fui destinado a des-empeñar dicho rol; rol de boludo, todo hay que decirlo.

Tengo varias cosas que hacer y dibujar, lamentablemente creo que como soy muy pajas (sí, en plural, mis clones de sombra hacen eso mismo ahora), decía, como soy muy pajas nunca concretaré esas cosas que quiero dibujar, pero no basta leer el fanzine de alguien, hay que ensayar sus dibujos. Sólo así se es un seguidor, sino sólo se es un mero flan. Estamos hasta la coronilla de flanes. Flanes, planes y ñoquis. Eso es este país. Debemos conjurar un giro dialéctico a esta vil calesita que gira para atrás, siempre en el mismo lugar y sólo para purgar. Hurgar en la dolencia, obtener sapiencia, no sin paciencia, quizá a conciencia. Dibujaré alguna página de Me harté, pero los malignos designios de puñeta me arrastran a una perdición segura.

Zacatillo dijo...

La última página, la de antes del dibujo de Chernobyl: Esa es Riskin en estado puro. Las otras tienen destellos, pero se nota la intención narrativa como una prenda que quizá te incomoda o encorseta. No hay que hacerse la croqueta. Nunca más me hagás caso si digo "Quiero esto o aquello", vos dale pa'lante con lo que te salga. Si podés practicar cosas de dibujo por fuera para que luego se filtren adentro de la historieta y enriquezcan aunque sin joder las bolas, vos mandale tales cosas. El mayor valor es esa frescura que no debiera enfriarse por contar algo. A fin de cuentas a veces es el cómo se cuenta una cosa que quizá no es el secreto del universo, pero que contada de cierta forma tiene gracia. Si a tu público no le gusta lo que hacés, cambiá de público. Que se vayan a freír espárragos al bosque. Si insisten, agrega un "Iros a tomar por culo, ¡mamones!" y yo creo que bueno, así, hablando, la gente se entiende. Las palabras simples y sencillas maduran por sí solas. Aunque se dice que las oraciones no aran y los halagos no hacen madurar.

Alf dijo...

¡Já já!

En Melmak, a los fanzines les decíamos "Folletines mogollones" o "Tebeos chuminizados". Más que limitarse a la narración eran un compendio de cuadritos con tetas peludas como las de Rhonda, mi novia de allá. Yo la convencí de posar para los dibujantes y los forros se zarparon y montaron un gran bukkake.
De hecho, yo era el manicero de Melmak —quien sólo tiene un momento que vivir, nada tiene que ocultar— y esos dibujantes eran conocidos como "los trípodes". Aunque ahora que lo pienso, un pentápedo ha de considerarse superior. Vaya consuelo. Pero bueno, cuando estoy triste escucho el tema "Sé vos" de Almafuerte y me pongo pila-pila.
Además, hago changas para happenings en Constitución y ahí algún traba me como, aunque sea.
Lo importante es ponerla. Además, este país está lleno de gatos. Cada tanto me carneo una media docena y me hago alta parrillada. Pero los veganos del orto me persiguen con lanzas, tridentes y antorchas. Si serán forros. En Melmak no pasaban esas cosas.