17.1.12

¡Y ahora, unos minutos de panfleto!

Cuando los gobiernos oprimen y explotan ejercen su oficio, escribió Camus a fines de los 50. Y falta agregar, la represión es su esencia más allá de su signo político (sea rojo, verde azul, negro o del color que se quiera).

Y si, hoy por hoy, hay presos políticos y más de 5.000 procesados por luchar, la historieta es un buen medio -como cualquier otro- para decirlo (aunque la revista Fierro “reflejo de la sociedad” prefiera hablarnos de las 20 verdades o del maquinista del general*). "Hay que tomar partido" dijo Dante Ginevra. Aquí, un intento.






¡Por el desprocesamiento y cierre de causas de Asambleistas de La Rioja, Asambleistas de Gualeguaychú, Maestros de Santa Cruz, Petroleros de Santa Cruz, los cinco Estudiantes procesados en la manifestación de la embajada de Chile, los trabajadores de Ex-Zanón aún procesados, Delegados de Pepsico, los 31 Trabajadores de Cerámicas Stefani y la abogada del CeProDH Natalia Hormazaba, Estudiantes y militantes procesados por apoyar a los trabajadores de Kraft, Trabajadores de Kraft (Javier Hermosilla, Lorena Gentile y Oscar Coria, Adrián Argañaraz, Julio Tevez, Elvio Baldasarri, Pamela Bulacio, Ramón Bogado, María Rosario, Jorge Penayo), Trabajadores de Pepsico (Catalina Balaguer y Leonardo Norniella), Trabajadores del Frigorifico Rioplatense, Trabajadores de Finning – Caterpiller (Diego Kondracki y Carlos Ruíz), Trabajadores de Quickfood S.A. –Paty, Trabajadores de Sancor Rosario (Carlos Ghioldi, Eduardo Dalmonte) Mario Tapia y Aldo Claros, de todas las familias campesinas y miembros de pueblos originarios de Santiago del Estero, Chaco, Mendoza, Tucumán, Río Negro, Misiones y Neuquén procesados por defender sus tierras y los demás miles que paso involuntariamente por alto!

¡Por la libertad  y anulación de condenas de, Karina “La Galle” Germano, Carlos Olivera, Victor Oñate en Santa Cruz, Jesús Cabral , Carlos Antileo, de la comunidad Jacinto Antileu y todos los presos políticos!

¡A la mierda con la Ley Antiterrorista!



_____________________________________________
* Veremos si en este "revisionismo histórico" hay un pie de página –aunque sea-  para la huelga ferroviaria del 50, la movilización militar ordenada por Perón y el asalto, en horas de la noche, de la casa de centenares de militantes con detenciones y cesantías…

5 comentarios:

Horacio González dijo...

Emmm. Que decir.
Simplemente que con este discurso pseudotrotkista barato usted le está haciendo el juego a la derecha.
Su ideología pancista y egolatra no construye, caso omiso, destruye los cimientos de posibles debates que queramos establecer los compañeros kirchneristas con ustedes.
Y es una pena, esta época es una gran época para debates.
Yo amo los debates.
Debatí con el Chipi Castillo en la UBA, con Beatriz Sarlo, Alain Rouquié y el lúcido panel de 678.
Esto prueba mi aceptación a distintos modos de pensar, me cacho, somos humanos y podemos pensar distintos.
Pero lo de Usted me supera.
Me voy enojado a tomar mate y a debatir a Villa Crespo, alla por la Avenida Corrientes, a lo de un amigo.
El sabra como calmarme.
Buenas noches.

NN dijo...

¡Pero me extraña, Don Horacio! Este panfleto no es barato ¡Es gratis!

Sepa disculparme, Don Horacio; las mías son chicanas; de resentido ¿Vio? Sucede que este "panfleto cabeza" (como diría un amigo) es producto de su falta de consideración al no invitarme a participar de "Carta Abierta" escudándose en mi insuficiente prestigio e intelecto. Otro tanto para sus demás proyectos: jamás me propusieron formar parte de los "Artistas Plásticos con Cristina", ni siquiera de la "Revista Fierro". (Aprovecho y agrego que sigo -apasionado- sus interesantísimos debates con "Plataforma 2012")

Aunque le prometo que me copo con una historieta Nac&Pop para el III Concurso Nacional "Francisco Solano López", de la Biblioteca Nacional, eh. Y me le animo en un debate al Chipi Barijho y todo.

Pero le hago una aclaración que no puedo dejarle pasar: no soy trotskista.
Mi signo político está determinado por mis bajas pasiones. No creo en la Dictadura del Proletariado ni en la Revolución Permanente porque mis compañeras trotskistas siempre me han ignorado. Entonces, me iba caminando desahuciado hasta la casa de un amigo en Villa Crespo, que siempre supo cómo calmarme.


Salud!

PD: faltó a agregar a la lista a los recientemente imputados (y torturados) Ermindo Penayo y Marcial Penayo del MOCAFOR

Un amigo dijo...

Estimadísimos compañero/camarada:
¡Cuánto me apena merendarme de esta atroz discusión! ¿No se han enterado de que los nuevos tiempos reclaman la Unión del Pueblo, tras el bienestar común? ¿No están anoticiados de que han muerto las ideologías (peronismo, trotskismo, anarquismo... iorianismo inclusive)?
Por lo menos, en lo que se refiere al campo de lo otrora llamado Izquierda, Progresismo... ha sido todo integrado a El-Movimiento-Nacional-y-Popular, encarnación de la mismísima voz y voluntad de El Pueblo (ÉL=Pueblo). Todo lo demás, implica hacerle-el-juego-a-la-derecha.
Poco importa que tras El-Modelo-de-País (EMdP) hayan grandes Monopolios/Oligopolios que están fuera de El-Monopolio Clarín, que han sido muy beneficiados por dicho modelo, por ejemplo:

1) Automotrices (otrora socias en guerras y dictaduras, hoy importantes empleadoras funcionales a EMdP)
2) Mineras (que extraen nuestras riquezas a cambio de nada)
3) Terratenientes (sucesores de los pensadores que el Revisionismo Histórico supuestamente cuestiona).
4) Organismos financieros, bancos y entidades crediticias (causantes de La-Crisis-De-2001, impunes "aún" -y pinta que por siempre).
5) Represores que poseen empresas de "seguridad" que son muchas veces contratadas por el Estado y emplean gente en negro.
6) Evasores impositivos varios y explotadores impunes, que mienten balances ridículamente.
7) Etc., etc., etc...

Ahora, me pregunto:
Uds., ambos, mis buenos amigos:
¿siguen pensando que el Gobierno, el Estado o el Aparato Represivo de Estado es algo trascendente que decide nuestras vidas? ¿o es más bien como un testaferro que presta su firma a decisiones tomadas por otros?

Dicho esto... ¡lloren, chicos, lloren! ¡Y vengan pa' casa que los consuelo!

Belén Francese dijo...

Muchachos, de poco sirve tanta politización. A la gente le gustan las buenas tetas, y los altos potos. De hecho, mi aporte artístico y apolítico a las tablas (Cuatro colas y un funeral) causa sensación. El pueblo se contenta con poco. ¿Por qué digo esto? Digo esto porque el pueblo ve mi rosquete en carteles y carteleras, pero de a de veras, sólo lo ven y gozan los poderosos con plata. A veces, para distinguirse de otras colas hay que hacer alguna gilada como una suerte de speech (mis robos con la poesía, por caso). Pero como ya han dicho muchos, a la gente le gusta el fútbol, las tetas y potos, el chingui chingui y el chimi churri. Pan y circo, chori y vino. La gente es como las hormiguitas, que ven los obstáculos pequeños pero no las superestructuras o a los supergarcas que los funden a todos los que no tienen -el vil- metal. Para salvarse, hay que hacerse la cara, el poto y unas buenas gomas. Y aprenderse alguna boludez, algo intrascendente que aderece lo importante: el plástico en la carne joven y turgente (mejor si sólo es carne joven y turgente, pero el poder a veces es medio cegatón). Sí, al poder sólo le interesa incrementarse y cagar a los pobres diablos. Y bueno, también cogerse a todas las minas codiciadas, aunque sean gatos de plástico.
Como yo, ¡já já!

Bueno, chauchis, me re fui XD

wachi-cheto-tinellesco dijo...

he belu linda pasate x mi face ah re no nada sos re copada me encantan tus poecias y kiero desirte k sos re linda te re doi burra hdp