Nº 1



















7 comentarios:

Anónimo dijo...

En la posta del gringo Steadman, en la cuarta viñeta, Batu dice "Stedman" en lugar de Steadman.

¿A qué están jugando?
¿Me quieren decir cómo es esto?

Sociedad de Fomento "Amigos del Gringo" dijo...

No, no queremos.

Delfin Hasta El Fin (hasta acabar) dijo...

¿Se dieron cuenta de que esta, la sección con más contenido de todo el blog, es la menos comentada?
¿Es esto casualidad o causalidad?
Y si se optase por la segunda opción como respuesta: ¿a qué se debe? ¿qué nos pasa como sociedad? ¿por qué ya no escandaliza a nadie una fémina oriental en senos ni un perro sodomizando a un niño andrógino -por no hablar de un falo oriental*? ¿dónde quedaron nuestros Valores? ¿donde iremos a parar si se apaga Balderrama?
Qué jugadorazo el pibe Balderrama... ¿dónde estará? ¿habrá sido sodomizado por un can, pentápedo seguramente por ende el mismo? ¿o por un ser humano? ¿quién lo hizo? ¿y por qué lo hizo?

* Y obviamente ya ni vale la pena escandalizarse por un mingitorio en un museo.

Lucía Brutta dijo...

Muy bueno el fanzine, lo tengo. Lo mejor es lo de "batu tute"

Tute dijo...

Gracias, Lucía. Fue una pequeña colaboración que le di a estos muchachos que recién comienzan.
Me pidieron tímidamente alguna de mis sensible reflexiones domingueras y yo les dije que gratis no, que mínimo 200 pesos. Pero ellos me dieron un libro de Gringo Steadman, Ralph Steadman. Y yo dije, "Muchachos, ¿seguro que este no es Scafati?" y me di cuenta que no, porque era un libro viejo, de los tiempos donde internet no estaba muy difundida y si uno le robaba a un dibujante extranjero, corría poco riesgo de ser desenmascarado. Pero no debemos mentir. Yo miento con todo ese tocuén de la sensibilidad y la reflexión porque los chistes no me salen, pero necesito la guita para irme de putas. Pero para cubrir a Scafati no me paga nadie. Y estos boludos de Le chien avec pulóver distribuyen el fanzine gratis y encima pegué este libro que está piola. En fin. Te dejo porque me voy a tocar de vuelta con el video de Silvina Luna en los viñedos. ¡Gracias por pasarte!

Conchic Warrior dijo...

¡Al fin la pusieron toda entera!
La publicación o el fanzine, claro está, malpensados de orto...
Se ve que el vídeo de Silvina Luna los inspiró.
Un detalle del que no me había percatado antes: si la secuencia original de las historias es la misma que figura aquí, me encanta la transición entre la última viñeta de "Desearía... sólo una noche más a tu lado" y la de "Bueno, ya nos veremos".

NN dijo...

Estimado guerrero, la publicación siempre estuvo en su totalidad. De hecho yo mismo armé esta parte del blog, y mi problema había sido cómo organizar las historias de formato apaisado...

La secuencia original es exactamente ésta que figura en la web, realizada a partir del Fanzine en papel. Y esas dos historias que usted menciona se continúan por la simple razón de que ambas son apaisadas. Existía la posibilidad de poner a "Batu", pero eso implicaba demasiadas maniobras y malabares para el lector de la versión impresa.

Lo que usted llama "transición"...en verdad es algo que no existe. Con Zacatillo nos cagamos de risa por lo burdo del contraste. Sin mediar una página, el cambio de registro es abismal. Era algo tan poco serio que -a mi modo de ver- reforzaba la gracia del "Inclemente".

Pase cuando quiera, amigo, si logra apartar su mirada del afamado video filmado en los viñedos.

Salud.